Consiste en el intercambio de información y transmisión de significados, lo cual producirá la naturaleza, la identidad y el carácter de sistema social o una empresa.
Dentro de una empresa se utilizan los tipos de símbolos:
- Verbales: Es el tipo de comunicación en la que se utiliza signos en el mensaje.Los signos arbitrarios y/o convencionales, ya que expresan lo que se trasmite y ademas son lineales; cada símbolo va uno detrás de otro. Puede realizarse de dos formas: oral a través de signos orales y palabras habladas o escritas, por medio de la representación gráfica de signos.Como Expresiones, Discusiones, Entrevistas y Conversaciones.
Ejemplo: El debate, es un intercambio e opiniones entre varias personas sobre un tema y regulando por un moderador.Para defender nuestro punto de vista.
- Escritos: Son los destinados a los múltiples tramites relacionados con la dirección o el gobierno de las cosas publicas. Con un sentido extensivo, suelen denominarse burocrático. Tienen generalmente carácter oficial, pues responden a leyes o reglamentos emanados de instituciones publicas.Como Cartas, Informes, Contratos, Memorandos, Manuales y Boletines.
Ejemplo:
- No verbales: Es un proceso de comunicación mediante el envió y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos. Como Expresiones faciales y Expresiones corporales.
Ejemplo: Lo vemos en el salón de clases. El trabajo de los docentes es el evaluar los trabajos de sus alumnos, es decir tener una evaluación critica (este tipo de gesto no favorece a la empatia), posiblemente cuando estemos haciendo una presentación sobre un tema veamos al profesor llevándose un lápiz al labio, o al dedo indice ceca de la sien. Al ver estos gestos en otra persona que no es un profesor podemos inferir sobre la evaluación critica y posiblemente con un sentido negativo. Estos gestos en la platica de una pareja nos dicen algo completamente diferente que en un salón de clases.
IMAGEN CORPORATIVA
Resulta ser el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada empresa. Es lo que la empresa significa para la sociedad.
LA AUTOESTIMA DE LAS MUJERES
No hay comentarios:
Publicar un comentario